Nacional


Fernández dice concordar con el programa de Gobierno ante dudas por su conservadurismo

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, reafirmó su concordancia “sin dobleces” a la Nueva Mayoría ante las dudas surgidas por su conocida posición como conservador al interior de la Democracia Cristiana.

Lee también: Contra el divorcio y la píldora del día después: el lado conservador de Mario Fernández

Consultado sobre su postura ante el proyecto de aborto en tres causales, señaló que nunca ha demostrado discrepancias. “Yo estoy obviamente de acuerdo con el programa de Gobierno, soy miembro de la Democracia Cristiana hace 50 años, por lo tanto pertenezco a la Nueva Mayoría”.

El abogado de la Universidad de Chile y profesor de derecho constitucional, reconoció que el actual escenario político atraviesa una etapa compleja por el período preelectoral, frente a lo que dijo encontrarse tranquilo y estar consciente de la relevancia de su cargo.

Fernández se desempeñaba como embajador de Chile en Uruguay cuando se le informó que sería el sucesor de Jorge Burgos, quien este miércoles presentó su sorpresiva renuncia al Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados