El Partido por la Democracia entregó su respaldo a Patricio Hales, embajador de Chile en Francia que enfrenta una denuncia por acoso laboral e insinuaciones sexuales.

El presidente electo del PPD y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, habló de una sobrereacción de la prensa con lo sucedido por el exdiputado.

“Aquí hay una sobredimensión periodística de un tema que tiene estrictamente un ámbito que ni siquiera se inicia. Por lo tanto, mi opinión es: si cada persona que tiene un juicio administrativo va a ser titular, ¿es eso proporcional?”, dijo el timonel electo.

La denuncia por acoso laboral fue interpuesta por la masoterapeuta Carolina Cosmelli, quien, según su testimonio se trasladó de Santiago a París en diciembre de 2014 para desempeñarse como asistente personal de la esposa de Hales.

En su declaración comentó que le pedían cosas como la preparación de alimentos y cuidados específicos de la ropa, a lo que se sumó una invitación por parte del militante PPD para ver juntos una película pornográfica.

Ante el tema, diversos parlamentarios de Chile Vamos pidieron su suspensión y exigen aclarar a la brevedad lo sucedido al Ministerio de Relaciones exteriores.