El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet retirar la querella contra la revista Qué Pasa. Desde el oficialismo, en tanto, se mantienen voces de apoyo y rechazo.

Las críticas de la oposición cobraron más fuerza luego que la justicia diera luz verde al proceso judicial encabezado por el abogado de la mandataria, Juan Pablo Hermosilla, para que se enjuicie por injurias a los periodistas del semanario, que publicaron escuchas telefónicas donde se vincula a la presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval.

A esto se suman las críticas realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que -en su caso- habría privilegiado la libertad de prensa y expresión, y no una acción jucidial.

El senador Juan Antonio Coloma pidió a la presidenta Bachelet retirar la querella contra el medio de comunicación, y buscar otras alternativas que -según dijo- no perjudiquen la libertad de prensa y expresión.

Opinión similar sostuvo el diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, quien llamó a la presidenta Bachelet retirar la querella. Además, agregó que la mandataria no ha sido bien aconsejada en este episodio.

Estas críticas no fueron compartidas por el diputado del Partido Radical , Alberto Robles. El parlamentario aseguró que la acción judicial de la presidenta corresponde, por lo que defiende la acción.

“Es un deber de la presidenta defender la institucionalidad de la Presidencia y despejar cualquier manto de duda que pueda caer sobre acciones que la afecten”, señaló el congresista.