Nacional


Oficialismo sigue sin acuerdos frente a diferencias por primarias municipales

Pablo Velozo | PS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días que se cumpla el plazo auto fijado por el oficialismo para dar por zanjado los conflictos por las elecciones primarias, una veintena de municipios siguen sin acuerdos.

El Secretario General del Partido Socialista y nuevo coordinador de la materia, Pablo Velozo, dijo que quieren hacer las cosas bien, a diferencia de lo sucedido en el conglomerado opositor.

Todo esto se da justo cuando ya se emitió un documento de la Segpres, que recalcó las grandes dificultades de las llamadas “primarias convencionales”, ya que hacer una campaña no amparada por el Servicio Electoral, podría ocasionar multas y hasta la pérdida del cargo.

Pese a todos los conflictos, la alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD entre los años 2011 y 2012, reafirmó su compromiso con las primarias.

Las conclusiones de este encuentro serán conversadas con los Presidentes de los partidos y rectificadas en una reunión el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados