temas del día

Nacional


Lavín criticó actuar del Gobierno frente al conflicto mapuche: hablan mucho y hacen poco

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Joaquín Lavín, de visita en Temuco dijo que uno de los problemas que hay para solucionar el conflicto mapuche se debe a la falta de claridad del Gobierno y los criticó por hablar mucho y hacer poco.

Lavín, quien está en la región junto a Evelyn Matthei apoyando a los candidatos de la UDI para las municipales, indicó que la contradicción del Gobierno para abordar el problema es evidente y que un ejemplo de aquello eran las declaraciones de quienes han representando a la presidenta en La Araucanía.

El dirigente de la UDI señaló que un intendente prácticamente llamaba a tomarse las tierras y el otro no reconoce la reivindicación territorial del pueblo mapuche.

Hay una deuda histórica que debe ser resuelta, pero también se requiere un cambio en la ley indígena, dijo Lavín.

El representante de UDI llamó a las autoridades a buscar soluciones al conflicto, pero también a reconocer que en la región hay terrorismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados