temas del día

Nacional


Diputados Farcas y Silber piden apoyo del Gobierno al proyecto antiencapuchados

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un apoyo irrestricto por parte del Gobierno espera el diputado del PPD Daniel Farcas al proyecto de ley “antiencapuchados”, que permite detener y aplicar multas a quienes cubran sus rostros en manifestaciones públicas.

Entre otros puntos, el proyecto establece multas que fluctúan entre 1 y 4 Unidades Tributarias Mensuales para los que empleen “capuchas” durante las marchas.

La iniciativa fue el tema central de la reunión que sostuvo Farcas junto al ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, durante la mañana de este jueves.

El diputado buscan captar el respaldo de La Moneda al polémico proyecto que no cuenta con un apoyo unánime de la Nueva Mayoría, ya que algunos advierten ilegalidad de la iniciativa.

Según Farcas, el proyecto es legal, no tiene ninguna contradicción y aseguró que las personas no tienen ninguna necesidad de esconder su identidad.

El parlamentario también llamó al Partido Comunista a cuadrarse con estas iniciativas que, a su juicio, van en beneficio de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados