Una mujer de 58 años, murió en Temuco, tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga. Vehículo fue encontrado posteriormente por Carabineros.

El accidente se registró poco después de las cuatro de la madrugada de este domingo en calle General Mackenna, a la altura del numero 50, entre calle Miraflores y avenida Balmaceda en Temuco.

En ese lugar, una camioneta impactó a alta velocidad a una mujer identificada como Amelia Isabel Maniqueo Quintremil de 58 años de edad, con domicilio en el sector Roble Huacho de la comuna de Padre las Casas, quien falleció sin alcanzar a recibir auxilio médico.

El subcomisario de Servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, capitán Jorge Pohl Marín, confirmó que el vehículo que protagonizó el fatal hecho huyó del lugar sin que el conductor haya prestado auxilio a la víctima.

Poco después del accidente, personal policial encontró una camioneta, cuyas características coincidirían con la que protagonizó el fatal hecho, por lo que está siendo sometida a diversos peritajes.

Casi simultáneamente, ante Carabineros un hombre que se identificó como conductor de la camioneta, estampó una denuncia por robo del vehículo, que según su versión había dejado minutos antes frente a un local de comida rápida en calle General Mackenna con Antonio Varas.

Equipos del OS 9 de Carabineros desarrollan las diligencias destinadas a establecer quien guiaba la camioneta al momento del accidente.