Un hombre de 47 años murió la tarde de este domingo mientras participaba de un partido de fútbol en el estadio municipal de Cunco.

El incidente se produjo mientras se jugaba un partido entre la visita Colo Colo de Loncoche y Deportivo Independiente en la cancha principal del estadio Municipal de Cunco.

Sorpresivamente en el segundo tiempo, uno de los jugadores locales, identificado como Manuel Alejandro Urbina Ortíz, se desplomó por lo que sus compañeros pidieron de inmediato apoyo a Bomberos.

La unidad de rescate de Bomberos utilizó un equipo desfibrilador para reanimar al deportista por tratarse de un paro cardiorespiratorio que provocó un choque con la cabeza de otro jugador, cuando disputaban una pelota.

Al lugar llegó una ambulancia del SAMU cuyo personal continuó con las maniobras de reanimación, trasladando al jugador hasta el Hospital de Cunco, donde minutos después se constató su fallecimiento

Carabineros de la Tenencia Cunco, que estaban en el recinto deportivo, donde se jugaba una fecha del Campeonato Regional de Fútbol Super Seniors, informó lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladara al centro hospitalario e iniciara las diligencias para aclarar lo ocurrido.

El cuerpo del deportista, quien registraba domicilio en la villa Escritores de Chile, sector La Dehesa de Cunco, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.