temas del día

Nacional


Trabajador fallece electrocutado al interior de empresa Agrosuper en Mostazal

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte accidental de un joven de 20 años, quien llevaba trabajando 5 días en las instalaciones de la empresa Agrosuper ubicada en la región de O’Higgins.

El hecho se registró durante la mañana de este martes, al interior de las instalaciones de Agrosuper en Mostazal.

Según explicaron desde la PDI, el trabajador fue encontrado en suelo junto a unos cables eléctricos por otros compañeros de trabajo, arribando al lugar paramédicos de la posta del sector, quienes constataron su deceso.

Por lo anterior, el fiscal de turno de Graneros instruyó que la Brigada Especializada realizara las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector.

La policía logró establecer que el joven de 20 años había ingresado a trabajar hace sólo cinco días, siendo una de sus funciones alimentar a las aves que se encuentran en ese sector, y por circunstancias que se investigan, habría recibido un descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.

Respuesta de Agrosuper

Agrosuper respondió a través de un comunicado.

“Lamentamos profundamente el deceso de uno de nuestros colaboradores y, junto con enviar nuestras condolencias a la familia, le brindamos todo el apoyo en estos difíciles momentos”, expresaron.

“Nuestro compromiso es y siempre ha sido con la seguridad de quienes colaboran tanto directa como indirectamente en nuestras instalaciones. Por lo mismo, ante esta situación podemos señalar que, como empresa, prestaremos toda la ayuda necesaria para esclarecer las causas que originaron este fatal accidente”, concluyen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados