Según informó la Policía de Investigaciones (PDI) y bajo la declaración de testigos, un reggaetón programado en un wurlitzer que no le gustó al resto de los clientes de un cabaret, habría motivado una agresión contra un sujeto en Curicó.

La víctima de nombre Fabián Anjelino Montes Vargas (27), es un hombre en situación de calle oriundo de Chiguayante, quien la noche del pasado viernes llegó hasta el local llamado “Donde Nancho” de calle O’Higgins junto a su pareja para vender golosinas.

De acuerdo al relato de la PDI, fueron invitados a beber algunos tragos, sin embargo a la víctima no le habría gustado la música ranchera que habían comprado otros clientes en el “wurlitzer” del recinto, y tomó la decisión de programar un reggaetón.

Este acto sumado al estado de ebriedad de los protagonistas, habría dado origen a una discusión protagonizada por la víctima y José Daniel Sepúlveda Vásquez (21), la que fue subiendo de tono y se transformó en una pelea que se trasladó a las afueras del recinto, minuto en el que se sumaron otros dos sujetos.

El comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, confirmó que en medio de la pelea, José Daniel Sepúlveda, sacó un arma blanca y le propinó ocho puñaladas a la víctima.

El detenido de 21 años, oriundo de la localidad de Zapallar, pasó la mañana de este lunes a control de detención, y posteriormente fue sometido a la respectiva formalización de cargos, por el delito de homicidio frustrado.

En tanto, el agredido se encuentra con riesgo vital en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencia de Curicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)