Joaquín García Chank, quien cumplía arresto domiciliario por su presunta responsabilidad en la colocación de un artefacto explosivo en el año 2015, se encontraría prófugo de la justicia desde el lunes.

Durante 5 meses, el ex estudiante de Psicología de la Academia de Humanismo Cristiano, estuvo en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Fue en ese recinto penitenciario, donde se encontró con el ex CNI Álvaro Corbalán, a quien le propinó un “cabezazo” en el rostro.

García, a quien se le acusa de participar en la colocación de una bomba en las afueras de la 12º Comisaría de San Miguel en octubre del 2015, cumplía arresto domiciliario total desde el 27 de abril pasado.

Según informó el diario La Segunda, funcionarios de Carabineros no encontraron al joven en su casa el pasado domingo, el día del triunfo de la selección chilena en la Copa América Centenario. Desde entonces, se le perdió todo rastro.

De esta forma, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó despachar una orden de detención al 11º Juzgado de Garantía de San Miguel, para intentar dar con su paradero.