Un matrimonio intoxicado y cuantiosos daños, fue el saldo de un incendio que este lunes afectó a una vivienda del barrio Prat en Punta Arenas.

De acuerdo a lo señalado por el dueño de casa, Ignacio Catepillán, el siniestro se inició cuando él se encontraba en la cocina, lugar que también funciona para realizar banquetes.

“Los daños alcanzaron el 80% de la cocina, ahí funciona una coctelería, y se inflamó una freidora semi industrial que tiene 7 litros de aceite. Traté de controlarlo con el extintor, pero fue todo muy rápido y se inflamó”, señaló el dueño de casa.

El afectado junto a su esposa, Ana Leiva Haro, debieron ser atendidos en primera instancia por personal paramédico de Bomberos, sin embargo, la gran cantidad de humo que inhalaron, obligó a solicitar ayuda a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que trasladó al matrimonio hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser atendidos.

Por su parte, en el lugar trabajaron bomberos luego que se activó la alarma pasadas las 18:00 horas, quienes además de extinguir el fuego evitaron que se propagara al resto del inmueble.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Punta Arenas, Cristián Contreras, señaĺó que “se trató de un incendio estructural de una vivienda de un nivel, de material ligero. La zona focal del fuego está en la parte de la cocina, la que funcionaba como una cocinería. Los mayores daños están en el sector de la cocina”.

Según explicó, además, el humo se expandió al resto del inmueble, afectando a los dueños de la casa, por lo que solicitó la presencia del SAMU. La situación se controló tras el trabajo de tres unidades de Bomberos.