Un equipo multidisciplinario de Carabineros investiga el hallazgo de un cadáver calcinado en una cueva en Calama, este domingo.

Según informó la policía, tres personas que efectuaban un recorrido por el km. 7 del camino rural Ojo de Apache, se encontraron con el cadáver calcinado de un hombre adulto (N.N.), quien permanecía esposado de manos y pies.

Tras la denuncia personal de servicio, llegó hasta el interior de la cueva, donde constataron el hallazgo.

La fiscal a cargo del caso Priscila Gunaris explicó que “se estima que la persona ingresó con vida a las cuevas de este sector. Es bastante difícil llegar al lugar donde estaba. Obviamente hay participación de terceras personas, por la forma en que se encontró el cuerpo. Se levantó bastante evidencia de interés criminalística que deberá ser periciada”.

De igual manera, se indicó que el cuerpo se encontraba fijado en el suelo por estacas.

Ante esto, se recopilan evidencias de tipo genético, para identificar el cádaver y, además, Carabineros se encuentra analizando los últimos casos de personas que han sido denunciadas por presunta desgracia, sin resultados positivos aún.

“Recopilada la información y evidencia, se trasladó el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta, con la finalidad de determinar la identidad de esta persona, principalmente para obtener su perfil genético”, explicó el teniente coronel de Carabineros, Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Antofagasta.

RBB