Dos personas murieron durante la noche del domingo en la provincia de Bío Bío, en el marco de dos accidentes de tránsito registrados en las comunas de Cabrero y Negrete.

El primero de ellos se registró en la ruta 146 en dirección hacia Concepción a la altura del kilómetro 8.7, cuando la conductora de un vehículo station wagon no habría percibido la presencia de un peatón en la ruta, a quien impactó.

El hombre identificado como Eduardo Francisco Molina Robles de 57 años, oriundo de Cabrero, perdió la vida en el lugar.

El teniente Raúl Carrasco, oficial de turno de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito del Bío Bío, dijo que no se descarta la ingesta de alcohol por parte de la víctima, sin embargo también influyó la baja visibilidad en la ruta.

El segundo hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la comuna de Negrete, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 496, en el sector Esperanza Campesina, específicamente en una curva.

En el lugar el conductor perdió el control de su vehículo, y volcó, perdiendo la vida en el lugar. En tanto sus tres acompañantes resultaron con diversas lesiones.

Sebastián Alarcón, capitán subrogante de la primera compañía de bomberos de Renaico, señaló que la víctima, identificada como Pablo Candia Castillo era uno de sus camaradas.

Desde la SIAT aseguraron que la escasa visibilidad que se registró anoche fue factor importante en el desarrollo de los accidentes.