Carabineros informó que hasta la mañana de este domingo se contabilizaban 8 fallecidos en 356 accidentes de tránsito, en lo que va de este fin de semana largo en el país.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, destacó eso sí, que es un 10% menos a lo registrado en igual fecha del año pasado, cuando se reportaban 15 fallecidos.

Cuatro de las víctimas murieron en atropellos, dos por colisión y otras dos por volcamientos.

En otras cifras, el representante de Carabineros señaló que en las carreteras del país se han cursado 1.400 infracciones por exceso de velocidad, más de 500 por no uso de cinturón de seguridad o silla para niños.

Asimismo, se han detenido a 109 personas por conducir por estado de ebriedad y 54 infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Regreso a Santiago

Producto de estos tres días de descanso, son cerca de 218 mil los vehículos que han salido de la capital, y que regresarían en su mayoría durante la tarde de mañana lunes. Las principales rutas utilizadas han sido la 68 y la 5 Sur.

Para este retorno masivo, Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias prepararon un plan de contingencia, con un 4×1 en la Ruta 68, en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

Mientras que en la Ruta 78 habrá sistema 3×1, en caso de ser requerido, entre el peaje Melipilla y la feria Los Agricultores. Lo mismo pasará en la Ruta 5 Sur, entre el baipás Rancagua y la Tenencia de Paine.