Más de 135 mil vehículos ya han salido de la capital con diferentes destinos a raíz del fin de semana largo, número que está bajo las proyecciones de las autoridades que esperaban unos 300 mil automóviles saliendo de la capital. En la Ruta 68 se implementó el sistema 3×1 luego de superar los 3 mil vehículos por hora.

Por la ruta 5 Sur han salido alrededor de 40 mil vehículos, situación que se ha repetido en las otras rutas de Santiago, especialmente a eso del mediodía, donde se registró la mayor cantidad de vehículos saliendo de la región Metropolitana.

Hasta la fecha, el balance policial registra cinco personas fallecidas en accidentes como volcamientos, colisiones y atropellos, principalmente en la zona sur del país.

Según el coronel Enrique Monrás de la Prefectura Tránsito y Carreteras, “nuestras proyecciones hablan de que saldrán de la capital 300 mil vehículos, ya estamos llegando al 50%, y que son hasta el día lunes cuando termina el feriado largo”.

En ese sentido, la autoridad enfatizó en el refuerzo en la fiscalización, sobre todo en el cómo se trasladan los pasajeros, como los menores de edad que deben ir en sus sillas especiales.

Mientras, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, enfatizó en la preocupación que genera el estado de las carreteras, reconociendo demoras en el sector del peaje Angostura debido a los trabajos que se desarrollan en el sector.

Por último, y ante el partido de Chile ante Argentina por la final de la Copa América Centenario, Carabineros anunció un plan de contingencia en el sector de Plaza Baquedano, si es que la “Roja” se corona campeón.