La policía investiga el confuso deceso de una joven embarazada de 16 años, quien según las primeras investigaciones habría fallecido tras ingerir un poderoso insecticida.

El hecho se habría suscitado al interior de su casa ubicada en el sector de Bajo Soga en Huara a eso de las 18:00 de este martes, tras sostener una fuerte discusión con su pololo.

La adolescente identificada como L.C.L. (16), de nacionalidad boliviana habría ingerido un poderoso químico denominado MTD600.

Así lo confirmó el jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar), capitán Paulo Leiva, quien manifestó que “ella tuvo una discusión con su pareja y al momento de pelear, ella ingiere este tipo de insecticida“.

La insólita situación se habría dado frente a su pareja, un hombre de 31 años que tras el supuesto arrebato de la menor, la ayudó a vomitar.

“Ella al momento de beber, su pareja como método de primeros auxilios la hace beber agua con shampoo, con efecto de inducir el vomito”, agregó el jefe del Labocar.

Sin embargo y pese a los intentos por mantenerla consciente, minutos más tarde, la joven comenzó con fuertes síntomas de intoxicación, desplomándose y falleciendo en el lugar.

Investigación

El fiscal de turno de Pozo Almonte, Hardy Torres, ordenó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice peritajes e investigue lo ocurrido.

Para estos efectos, Carabineros levantó como evidencia la botella para analizar los componentes del líquido y ver los daños que provoca en la salud.

En tanto, el novio de la joven fallecida, también de nacionalidad boliviana, no fue detenido, pero quedó citado a declarar a modo de esclarecer los acontecimientos.