Un hombre de 76 años falleció producto de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito en Puerto Natales.

Se trata de Andrés Ángel Pivcevic Marinelic, quien fue impactado, este sábado, por un camión Hyundai Porter conducido por Carlos Andrés Quelempani, quien por razones que se investigan atropelló al adulto mayor.

Producto del fuerte impacto, el peatón quedó tendido en la vía pública, debiendo ser atendido por personal del SAMU, que lo trasladó hasta el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

El diagnostico fue un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. Debido a estas lesiones, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas, donde lamentablemente falleció.

El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

Producto del incidente se formalizó a Carlos Andrés Quelempani Barrientos, de 24 años, por cuasidelito de homicidio.

Tras el control de detención el conductor recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional por un plazo de 60 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)