Un hombre de 35 años fue asesinado con un arma cortopunzante la noche del sábado, mientras cambiaba un neumático a su vehículo en el sector Santa Rosa en Temuco.

El homicidio ocurrió en la intersección de calles Quitratúe con Hualpín, alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando Robert Alex San Martín Correa, estaba en la calle cambiando una rueda, que momentos antes había sido rajado con un arma cortopunzante.

En ese instante el sujeto fue atacado por un desconocido con un cuchillo, que junto a un tercero llegó al lugar a bordo de un automóvil, informó el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas.

Junto al cuerpo de San Martín Correa, fue encontrada un arma de fuego, aunque no se ha establecido a quien pertenecería y las primeras informaciones precisan que no se habría usado.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría llegó al lugar, verificando lo sucedido e informando al fiscal Salas, quien dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI desarrollara las diligencias para ubicar a los autores del crimen.

Horas después ubicaron a uno de los dos atacantes, un hombre de 27 años de edad, sin antecedentes delictuales, quien sería primo del autor directo del asesinato y que está plenamente identificado.