Nacional


Bromista provocó retraso en salida de vuelo desde Calama a Santiago

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un falso aviso de bomba provocó atrasos en la salida de los vuelos desde el aeropuerto El Loa de Calama, durante la mañana de este sábado.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un vuelo de Latam que iba con destino a Santiago debió retrasar su salida por culpa de uno de los viajeros, cuando tenía a todos sus pasajeros a bordo.

Según trascendió, el pasajero dijo que llevaba una bomba en su equipaje, comentario que fue celebrado por un amigo y una mujer que le acompañaban.

No obstante, la desafortunada frase no fue tomada a la ligera por la jefa de cabina, quien de inmediato dio cuenta a personal de emergencias, provocando la evacuación de todos los pasajeros.

El equipaje, en tanto, fue retirado por el personal de seguridad para su revisión, descartándose la presencia de algún artefacto explosivo.

Tras descartar la amenaza, casi todos los pasajeros pudieron volver al avión tras una espera de cerca de dos horas.

Sin embargo, no todos los viajeros retornaron al aparato. Esto, debido a que tanto el bromista como sus dos acompañantes fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados