Tras el allanamiento a varias viviendas en Iquique y Alto Hospicio, se logró la detención de siete personas y el decomiso de cerca de 500.000.000 de pesos en efectivo y miles de celulares.

Los constantes asaltos a camiones cargados con celulares originaron una investigación por parte de la Fiscalía y el OS 9 de Carabineros, lo que este martes permitió la detención de los principales integrantes de una banda dedicada al robo y contrabando de estos equipos.

El fiscal regional Raúl Arancibia explicó que “la investigación de varios meses permitió confirmar la existencia de una banda organizada que encargaba el robo de estos camiones cargados con celulares y equipos electrónicos, pagando una determinada cantidad de dinero por dicha carga, para luego vender la misma a comerciantes de Bolivia y del mercado nacional”.

En la diligencia se allanaron en forma simultánea siete domicilios de Iquique y Alto Hospicio, logrando la detención de siete personas y la incautación de cerca de 500.000.000 de pesos en billetes nacionales y dólares, más de 4.000 celulares y equipos electrónicos, además de tres armas 9 mm y vehículos.

Gran parte del dinero, sobre $400.000.000, y un número importante de celulares estaban ocultos en la casa de quien sería el líder de la banda, en un doble fondo de un armario.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique y se amplió su detención hasta el próximo jueves, cuando serán formalizados por la fiscal que lleva el caso, Paola Apablaza. Los delitos son robo con intimidación, contrabando, receptación y asociación ilícita, entre otros.