Lo que aparentaba ser un inocente regalo, terminó con la detención de una mujer en Curicó. Esto tras aceptar joyas que un menor de edad habría robado en la vía pública y que posteriormente la propia dueña reconoció.

El niño de 13 años de iniciales C.I.F.A., según explicó la policía, quien sería la pareja de su hija, habría robado el botín avaluado en más de 5.000.000 de pesos, que además incluye cámaras fotográficas y de video.

Por su parte, la afectada por el robo declaró a Carabineros que fue víctima de este ilícito el día 19 de mayo pasado, por lo que la policía sometió a un control de identidad a la persona que lucía dichos accesorios en la calle.

La mujer con domicilio en Población Bombero Garrido de Curicó, tuvo que devolver las joyas y especies, después de que la afectada las reconociera en la vía pública.

Conforme a lo anterior, la mujer fue detenida e hizo entrega voluntaria de las alhajas a su propietaria, quedando citada a Fiscalía para que responda por el delito de receptación de especies robadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)