Agonizó durante una semana, sin embargo las lesiones en su cuerpo no dieron tregua y finalmente Mariela García Vera perdió la vida este domingo a las 16:00 horas en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas. No obstante, aún continúa la interrogante sobre las causas y quiénes provocaron la golpiza a la joven madre de 24 años.

Lee también: Joven madre fallece tras permanecer en riesgo vital por brutal golpiza en Magallanes

Francisco Meneses, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que las diligencias ahora se centran en dar con el paradero del autor de esta agresión, donde cambia la figura penal a homicidio.

Por su parte, el padre de la Mariela, Omar García Mayorga, señaló que estaba consciente de lo que podía ocurrirle a su hija. “Desde que llegó al hospital, los médicos desde un principio me dijeron que siempre estuvo así. Desde que ingresó estuvo con un traumatismo severo de extrema gravedad. Me dijeron que tenía un 90% de posibilidades que fallezca y un 10% de sobrevivir, por lo que sabíamos y nos abocamos solamente a la salud de mi hija”, dijo consternado el padre.

Los hechos

El fiscal del caso Oliver Rammsy explicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de mayo “luego de que la víctima y dos jóvenes más, de 15 y 24, estuvieron con unos jóvenes y consumieron alcohol en abundancia y droga en aerosol, estos trataron de propasarse con la menor y las niñas decidieron retirarse. Dicen que alguien pasó y la golpeó y ella cae al piso”.

Tras la agresión Mariela García fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Supuestamente habría sido golpeada con una botella en la zona craneana, lo que le provocó un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), con una fractura de cráneo, además de una lesión ocular.

Ahí se mantuvo agónica hasta este domingo, cuando declararon su muerte. Pasadas las 18 horas de este domingo, los restos de la joven de 24 años fueron trasladados desde la UCI hasta la morgue del hospital para luego ser llevados hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde le deben realizar la autopsia para determinar la causa de muerte.