Un camión y una retroexcavadora fueron incendiados por desconocidos, tras un corte en la ruta que une Tocopilla con Calama y María Elena, este miércoles.

Directivos de la empresa Icafal informaron que durante la madrugada entraron al sector cuatro personas en una camioneta que contenía neumáticos y bombas molotov, los que incendiaron por completo un camión tolva y la excavadora de la empresa Cop FV ubicada al interior de la Quebrada Despreciada.

También habrían intentado incendiar, sin éxito, un cargador frontal y otro camión al que le rompieron los vidrios, maquinaria de propiedad de Cop Fv, según informó Diario de Antofagasta.

Esto se habría dado como resultado, luego de un corte de ruta que paralizó el tránsito en la ruta B-24, que dejó aislados los equipos de varias empresas que trabajan en las obras de mejoramiento de la ruta.

Por su parte, las empresas afectadas temen que los cortes del camino continúen y se reinicien los ataques a sus equipos, por lo que solicitan protección policial en especial en el sector donde se desarrollan los obras que incluyen el ensanche de la ruta 24 y las obras de mitigación aluvial en la Población 05 de Octubre en Tocopilla.

Por su parte la Gobernación Provincial de Tocopilla informó que se encuentra investigando los hechos.

Diario de Antofagasta

Diario de Antofagasta