temas del día

Nacional


Rechazan sobreseimiento del exadministrador de la campaña de Piñera por casos Penta y SQM

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó sobreseer por prescripción a Santiago Valdés, exadministrador de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Valdés es un alto ejecutivo de Bancorp, empresa ligada al exmandatario y que hoy se encuentra en manos de sus hijos. Desde esa compañía, se habrían emitido facturas ideológicamente falsas para Penta y Soquimich por montos cercanos a los 400 millones de pesos.

El fiscal Carlos Gajardo, quien solicitará ampliar el plazo de la investigación, valoró el rechazo de las prescripción. “El último hecho reiterado es el que marca la fecha desde la cual debe contarse la prescripción. No se han cumplido los cinco años que establece la ley”, sostuvo.

Por otra parte, la defensa de Valdés, el abogado Rodrigo Zegers, lamentó la decisión del tribunal y apuntó a que los órganos el Estado “no están aplicando aquello de que la ley debe ser pareja para todos”, acusando una supuesta parcialidad de fiscales y jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados