Por quinto día consecutivo se desarrolló el juicio por la denominada red de explotación sexual infantil en Puerto Montt. Durante esta jornada declaró un perito de Carabineros y se estima que la jornada se extienda por algunos días mas.

Durante toda la semana se ha desarrollado el juicio contra el empresario Manuel Liberona Guerrero y el abogado Jorge Rodriguez Lopetegui por esta denominada red de explotación sexual infantil que involucró a niñas que estaban en programas de protección del Sename en Puerto Varas.

Se espera que el juicio continue mañana y que se extienda por hasta medidados de la proxima semana, ya que nmumeros testigos han prestado declaración en el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt.

El fiscal Marcello Sambucetti dijo que continuarán hasta que se presenten todos los testigos que inicialmente estaban programados.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, manifestó que están expectantes de conseguir penas de cárceles efectivas para los imputados.

En esta red de comercio sexual infantil, existe un tercer imputado. El empresario discotequero, Oliver Nieto Norambuena quien ademas, tenia antecedentes previos por delitos sexuales. Recordemos que en su caso, este esta siendo sometido a un juicio abreviado y en su caso la pena pudiese llegar a los 5 años.