Joven abogado denuncia motivación homofóbica en golpiza sufrida de manos de dos hombres al interior de discoteque viñamariña.

Se trata de Simón Saavedra, joven abogado que la madrugada del domingo denuncia haber sido golpeado, sin motivación alguna, más que su condición sexual, de manos de dos hombres al interior de una discoteque ubicado en 5 norte en Viña del Mar.

Realizada la denuncia, uno de los involucrados fue formalizado por el delito de lesiones graves y se le determinó prohibición de acercamiento y arraigo nacional. El Ministerio Público determinó 90 días en una causa que invoca la Ley Zamudio, indicó el profesional.

Saavedra reconoce que en primera instancia tuvo un altercado en la barra del local nocturno con uno de los hombres, quien lo acusaba de haberse adelantado en la fila de ingreso a la discoteque, luego de eso, relata el abogado, ambos lo buscaron y lo golpearon sin provocación alguna.

El profesional reconoció haber recibido ayuda de personal de la discoteque, lamentando que ésta no contara con cámaras de seguridad para tener registro de lo sucedido. El segundo de los involucrados se mantiene prófugo, indicó Saavedra.