temas del día

Nacional


Fijan fecha de fallo por prescripción que solicitó administrador de campaña de Piñera

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó para este lunes 1 de agosto el fallo por prescripción solicitada por Santiago Valdés, el ex administrador de la campaña del expresidente Sebastián Piñera.

El profesional se encuentra formalizado por operaciones a través de contratos forwards y facturas falsas entre Bancorp – empresa ligada al exmandatario- y Penta y Soquimich por montos cercanos a los 500 millones de pesos.

Su abogado, Rodrigo Zegers, manifestó que la Fiscalía evalúa en distinta forma a los involucrados en esta causa, aún cometiendo delitos similares.

Carlos Gajardo, el fiscal que investiga estos hechos, indicó en el estrado que la prescripción es inaplicable cuando se repiten las acciones delictivas en el tiempo.

Justamente el 8 de julio el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desechó aplicar la prescripción a Valdés por nuevos antecedentes que se vinculan a operaciones con Aguas Andinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados