temas del día

Nacional


Tribunal fija para agosto cinco nuevas formalizaciones en el Caso Arcano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo 31 de agosto a las 9:00 horas, el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago agendó la audiencia para comunicar cargos a cinco exejecutivos del grupo Arcano.

Ayer jueves la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente requirió esta audiencia ante el tribunal de primera instancia a fin de imputar a cinco exgerentes de la empresa.

Se trata de Santiago Ruiz, los exgerentes David Senerman, Paulo Brignardello y Nicole Soumastre, y el gerente de la firma Jorge Hurtado.

La decisión se tomó por parte de los perseguidores que estimaron que los ejecutivos también tenían responsabilidad en las acciones dolosas desplegadas por el grupo Arcano.

Se les imputarán los cargos de infracción a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados y Valores.

Actualmente permanecen imputados por delitos asociados a una estafa de tipo piramidal, su dueño, Alberto Chang, que mantiene pendiente una orden de detención y extradición en su contra, y su madre Verónica Rajii.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados