La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el coronel en retiro Guillermo González Betancourt, quien se encuentra recluido en el Penal Punta Peuco por el asesinato de tres militantes comunistas en 1985.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El fallo de la Corte Suprema sostiene que el recurso de protección no es la vía idónea para reclamar por las decisiones que adopten las comisiones de libertad condicional.

La decisión contó con el voto a favor de los ministros Rosa Egnem, Carlos Aránguiz, Manuel Antonio Valderrama y el abogado (i) Arturo Prado, mientras que el voto en contra fue de la ministra María Eugenia Sandoval.

Parada,Guerrero y Nattino

González, agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, cumple presidio perpetuo por el crimen del sociólogo José Manuel Parada y los profesores Manuel Guerrero y Santiago Nattino.

Lee también: Inauguran memorial por víctimas de Caso Degollados en Providencia

El 28 y 29 de marzo de 1985, fueron secuestrados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, Dicomcar.

Sus cuerpos aparecieron degollados y con signos de tortura en un camino de Quilicura, lo que derivó en la salida del general director de Carabineros, César Mendoza, de la Junta Militar de Gobierno.