temas del día

Nacional


Corte de Talca anula orden de arresto contra alcalde de Linares por deuda de bono Baes

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos votos contra uno, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió este jueves acoger un recurso de amparo presentado a favor del alcalde de Linares, Rolando Rentería, dejando sin efecto una orden de arresto decretada en contra del jefe comunal por el Juzgado de Letras del Trabajo, por el no pago del bono Subvención Adicional Especial (SAE) a los profesores de Linares.

En la instancia, el organismo persecutor decidió anular la medida de arresto por dos días , en opinión del fiscal judicial, Óscar Lorca, y el abogado integrante, Hernán Fuentes.

Sin embargo, se determinó que existen otras opciones para saldar la deuda que alcanza los $241 millones, como el embargo de bienes, concluyendo que el arresto es arbitrario y que amenaza el derecho a la libertad personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados