El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó mantener la prisión preventiva para Mauricio Ortega Ruiz, expareja y principal sospechoso del ataque contra Nabila Rifo.

Lee también: Este miércoles se desarrollará segunda audiencia del único imputado en caso de Nabila Rifo

El defensor público Fernando Acuña solicitó esta jornada revisar las medidas cautelares de Ortega, buscando revocar la prisión preventiva, sin embargo, en esta segunda audiencia se determinó continuar con la medida.

Recordemos que el sujeto permanece recluido desde el 14 de mayo, tras ser formalizado por “femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas” contra su expareja.

Cabe consignar, que el fiscal regional Pedro Salgado reiteró que Nabila Rifo aún no ha prestado declaración ante el Ministerio Público, de acuerdo a las recomendaciones del equipo médico.

La mujer de 28 años fue agredida y abandonada en plena vía pública el pasado 14 de mayo. Golpiza en donde le arrancaron sus ojos, además de causarle diversas fracturas en su cuerpo.

Por este motivo, Rifo fue derivada en estado de gravedad a la ex Posta Central, siendo posteriormente trasladada al hospital de Coyhaique, en donde fue dada de alta el pasado 11 de julio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.