temas del día

Nacional


Fiscal Tania Sironvalle investigará querella por pensión de Myriam Olate en Gendarmería

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera a trámite la querella interpuesta por el abogado Roberto Ávila por el escándalo de las pensiones en Gendarmería, la Fiscalía Centro Norte ya designó a la persona que encabezará la indagatoria.

Se trata de la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía de Alta Complejidad, la que estará a cargo de investigar la situación gatillada por la millonaria pensión que recibe la exsubdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate.

Según confirmó el Ministerio Público a través de un comunicado, se requerirá la información “a las organizaciones involucradas” y posteriormente se determinarán las posibles tomas de declaraciones.

La pensión que percibe Myriam Olate -exesposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade– supera las 60 UF que establece como tope la Contraloría para quienes prestaron servicios a Gendarmería.

La indagoria de la Fiscalía busca determinar si se cometieron los delitos de fraude al Fisco y malversación de fondos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados