temas del día

Nacional


Corte Suprema: apelaciones contra las isapres aumentaron en un 860%

Corte Suprema | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 87% de las 40.701 causas revisadas por la Corte Suprema durante el primer semestre correspondió a apelaciones en contra de Isapres.

La cifraa, reveladas por el Poder Judicial, detallaron también que las 35.491 causas reportaron un aumento de un 860% respecto del ingreso del mismo tipo de asuntos durante igual período en 2015, cuando se registraron sólo 3.410 casos.

Otro de los aspectos revelados por los datos, es que el término de causas también registró un aumento, llegando a un total de 42.000 fallos. Un 397% más que el primer semestre del año pasado, cuando se anotaron 10.576.

“Las cifras del primer semestre expresan que el esfuerzo por lograr una mayor eficiencia ha tenido un extraordinario resultado ya que la Corte Suprema no ha visto incrementado este año su personal para abordar la resolución de estas causas, respecto del que tenía el año 2015″, afirmó el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez.

Con este nivel de estadísticas, la Corte Suprema ya superó los ingresos de 2015 en un 6% y las sentencias de causas en un 32%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados