En una actividad cultural del Ejército en Iquique, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez se refirió a la detención del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre y señaló que “mientras no haya una sentencia definitiva uno no puede condenar“.

El titular de Defensa señaló que la detención de Cheyre es una decisión de los tribunales y “lo que nos corresponde a todos nosotros es colaborar con la justicia” y esperar que la investigación avance acorde a las diligencias que ordene el ministro en visita Mario Carroza.

Gómez, junto con afirmar que como ministerio de Defensa colaboraran en todo lo que sea necesario, advirtió que “ahora viene la parte de defensa que le toca a quienes han sido procesados, mientras no haya una sentencia definitiva uno no puede condenar”.

En la actividad también se encontraba el comandante en jefe del Ejercito, Humberto Oviedo quien en la misma línea de lo planteado por el ministro Gómez, señaló que se debe esperar a que los tribunales hagan su trabajo.