temas del día

Nacional


Exministro Insunza descarta delitos y admite que asumir en el Gobierno fue “error grave”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de cinco horas fue interrogado el exministro Jorge Insunza, quien declaró en calidad de imputado por los pagos que recibió desde empresas mineras mientras fue diputado.

Insunza es indagado por cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios por este tema.

Tras la diligencia, el militante del Partido Por la Democracia adelantó que si bien no profundizaría las temáticas abordadas en el interrogatorio, “desistí de mi derecho a guardar silencio” y manifestó haber respondido “a todas y cada una de las preguntas que se me han hecho”.

Aseguró que quedó “muy conforme” con la declaración que brindó en la Fiscalía de Ñuñoa.

Yo cometí un error grave y asumí esa responsabilidad“, agregó respecto a su decisión de asumir como ministro secretario general de la Presidencia en mayo de 2015, cargo que dejó menos de un mes después producto del escándalo.

De todos modos, manifestó que buscará “demostrar mi total inocencia” y descartó que exista ilegalidad en los informes preparados para las mineras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados