Nacional


Temen fuga de la “Comandante Ana” tras quedar en libertad en India

ARCHIVO | Revista Qué Pasa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La “Comandante Ana” depuso la huelga de hambre iniciada hace 2 semanas luego que un tribunal indio decretara su libertad bajo fianza. La UDI teme una eventual fuga.

Marie Emmanuelle Verhoeven, de 56 años, comenzó su medida de presión contra el proceso de extradición solicitado por el presunto homicidio del senador Jaime Guzmán por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Verhoeven permanece recluida en la cárcel Tihar de Nueva Delhi, y durante 14 días sólo ingería agua y limonada.

La Interpol detuvo a la “Comandante Ana” en febrero de 2015 en Nueva Delhi, obedeciendo un requerimiento del ministro Mario Carroza.

Según su abogada, la exguerrillera francesa deberá pagar 1 millón de rupias (cerca de 15.000 dólares) como fianza. Además No podrá salir de la capital sin permiso, tendrá que presentarse ante el juez dos días al mes, entre otras condiciones.

En tanto, Verhoeven está a la espera del inicio del juicio de extradición el próximo 8 de julio.

El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada y el diputado Issa Kort, manifestaron al diario El Mercurio, su preocupación ante una posible fuga de la “Comandante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados