El fiscal nacional, Jorge Abbott, señaló que existen “conversaciones” para que un eventual procedimiento abreviado contra el exministro Laurence Golborne, quien mañana será formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta. “Mañana es la formalización del señor Golborne. Es un hito importante en la investigación y efectivamente se le van a comunicar los … Continue reading "Laurence Golborne podría acceder a juicio abreviado tras conversaciones con fiscalía"

El fiscal nacional, Jorge Abbott, señaló que existen “conversaciones” para que un eventual procedimiento abreviado contra el exministro Laurence Golborne, quien mañana será formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

“Mañana es la formalización del señor Golborne. Es un hito importante en la investigación y efectivamente se le van a comunicar los hechos sobre los cuales se le está investigando. Entiendo de que hay conversaciones para ver algún procedimiento abreviado en esa investigación”, indicó el jefe del Ministerio Público.

Si bien indicó que la dirección de la indagatoria “está a cargo del fiscal Guerra”, de todos modos indicó que se establecieron conversaciones, en este caso con la defensa del exministro de Minería y de Obras Públicas.

A Golborne se le imputarán delitos tributarios por presuntas boletas falsas a Penta y otras empresas que sumaron cerca de 120 millones de pesos para sus campañas electorales entre 2012 y 2013.