Nacional


Amplían investigación por desaparecido en Alto Hospicio: 4 excarabineros son imputados

Cristián Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez Leonardo Valdivieso del Juzgado de Garantía de Iquique determinó, este jueves, extender el plazo de investigación hasta el 9 de agosto, en la audiencia de cierre del caso del joven desaparecido en Alto Hospicio. Esto luego de que la defensa de los excarabineros que habrían detenido y abandonado al joven en medio del desierto desistiera del cierre.

Según informaron, la determinación facilitará realizar las diligencias que restan, como es la búsqueda del grupo especializado de rescatistas “Los topos”.

Cabe recordar que en septiembre de 2015 la familia de José Vergara Espinoza interpuso una denuncia por presunta desgracia alegando que el joven de 22 años habría sido detenido por personal de Carabineros.

El Ministerio Público, en tanto, presentará cargos por el delito de secuestro permanente y falsificación de instrumento público.

Así lo indicó la fiscal del caso Virginia Aravena, quien confirmó la próxima audiencia donde se revisarán las medidas cautelares de los imputados.

En tanto, la familia de José Vergara insiste que los exuniformados mantienen un pacto de silencio y exigen la verdad.

Los cuatro excarabineros cumplen 4 meses de prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados