Comenzó el juicio en contra de un imputado acusado de cometer diversos actos de connotación sexual en contra de tres menores que acudían a su almacén en Punta Arenas.

El sujeto identificado como Mario Humberto Cárcamo Tribiños negó los hechos argumentando que los casos fueron malos entendidos y que los familiares lo habrían inculpado injustamente.

“En mayo de 2013, ella termina su relación con su pololo y me llamó. Así que la fui a buscar porque estaba mal. Ahí le compré comida y la llevé cerca de su casa. Al rato llegaron a mi casa su mamá y su hermano alegando que yo le había dado trago. No tuvimos nada de lo que se dice”, manifestó refiriéndose a uno de los casos.

A pesar de la declaración, la Fiscalía espera poder acreditar los hechos con las pruebas y los testimonios de las víctimas. Así lo señaló Martina Pradenas, abogada querellante de la Corporación de Asistencia Judicial.

“Son tres menores de edad, incluso una de ellas de ocho años al momento de ocurrencia de los hechos. En relación a la declaración del acusado, es bastante y nos parece que su versión en ningún caso entrega una explicación creíble o precisa, por el contrario evadió el tema, incluso es contradictoria en lo que plantea”, argumentó.

Investigación

De acuerdo a la investigación, las agresiones habrían sido propinadas entre los años 2010 y 2012. Y de acuerdo a lo que se informó desde Fiscalía, el hombre seducía a las menores ofreciéndoles mercancía y/o dinero. Luego de los hechos de connotación sexual las habría amenazado para que guardaran silencio.

Con estos antecedentes, la Fiscalía pide penas de diez años y un día por el delito de violación reiterada, cinco años de presidio por abuso sexual y doce años de cárcel por violación con uso de intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)