temas del día

Nacional


Caval: Diputados RN piden comprobar si abogados de Compagnon perjudicaron su defensa

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por el presunto delito de prevaricación presentaron diputados de Renovación Nacional para determinar si los exabogados de Natalia Compagnon la perjudicaron en su defensa, en el marco del caso Caval.

La acción fue interpuesta por los diputados José Manuel Edwards y Paulina Núñez, junto al abogado Eduardo Riquelme.

Según explicaron los parlamentarios, esto surgió a raíz de las últimas declaraciones que entregó Compagnon y su propio abogado, en donde señalaron que los juristas anteriores que la representaban habrían perjudicado la estrategia de defensa.

Incluso, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet no descartó que esta situación se hubiese generado desde La Moneda.

Eduardo Riquelme aclaró que en esta denuncia “no nos interesa apuntar a personas determinadas” y solo se busca que el Ministerio Público investigue si efectivamente se dio este perjuicio a la defensa de Compagnon.

Para la diputada Núñez, si se comprueba el delito de prevaricación esto apuntaría a que la acción “para beneficiar a alguien o por órdenes de alguien“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados