temas del día

Nacional


Milicogate: Fuente-Alba declaró por tercera vez para aclarar origen de su patrimonio

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercera vez declaró en la Fiscalía Centro Norte el excomandante en jefe del Ejército, general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, quien está indagado por el origen de su millonario patrimonio.

Ante el fiscal José Morales declaró desde las 08:00 horas de este lunes, en el marco de la indagatoria en su contra para establecer si su patrimonio tuvo un eventual origen ilícito.

Fuente-Alba ha declarado en dos oportunidades ante el perseguidor: el 25 de mayo y el 5 de junio.

Hoy, en esta tercera oportunidad en que fue interrogado, llegó acompañado de sus abogados Joanna Heskia y Alejandro Espinoza. Los defensores del general aseguró a la salida que con esta nueva declaración están concluyendo con la entrega de antecedentes.

Espinoza subrayó que están tranquilos al respecto y conformes con el desarrollo de las diligencias, calificando esta instancia como la etapa de justificación del patrimonio de Fuente Alba.

Previamente, el excomandante en jefe había permitido que el fiscal Morales revisara sus cuentas bancarias para establecer el origen de su patrimonio.

Juan Miguel Fuente-Alba no accedió a una invitación de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que revisa el caso Milicogate, por el fraude al interior del Ejército con fondos de la ley reservada del cobre.

El presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, dijo que era clave que Fuente-Alba declarara ante la instancia parlamentaria, aunque ahora están a la espera de conocer las declaraciones del uniformado ante la Fiscalía.

“Me imagino que una vez que pasen estos antecedentes a ser […] públicos, lógicamente habrá que analizar las actuaciones del excomandante en jefe del Ejército. Por de pronto, lo que nosotros podemos avanzar en esta comisión ha sido la falta de controles existentes al interior de la institución”, manifestó.

Fuente-Alba también está en la mira del ministro en visita Omar Astudillo, que solicitó al Servicio de Impuestos Internos los antecedentes sobre el general en retiro, también en la indagatoria del caso Milicogate.

El denunciante en esta causa, el abogado Cristian Cruz, expresó las dudas en torno al origen del patrimonio del general en retiro.

“Ciertamente que no hay una posibilidad al día de hoy de que la opinión pública pueda dar cuenta que efectivamente el patrimonio del señor Fuente-Alba fue adquirido en buena lid, fue adquirido de manera correcta. Hoy día no solo él tiene que dar explicaciones, sino que en general el Ejército”, sostuvo..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados