En $30 millones fueron reguladas por la Corte de Apelaciones de Temuco, las costas en el caso derivado del asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrido en septiembre del 2013 al interior del colegio Bautista.

Así lo confirmó el abogado defensor penal privado, Luis Felipe Romero, integrante del equipo que representó en esta causa a Domingo Cofré Ferrada, quien fue absuelto por el Tribunal Oral de los cargos que le formuló la Fiscalía.

En esta causa, el pasado 12 de mayo el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, rechazó la objeción que presentó la Fiscalía al monto de las costas, que fueron fijadas en 63 millones de pesos, por lo que la causa llegó a la Corte de Apelaciones, donde el Ministerio Público, pedía que fueran rebajadas a no más de $4 millones, amparado en las cifras que se asignan a la Defensoría Penal Pública.

Ahora será el equipo defensor el que determine si presentarán algún recurso extraordinario respecto de esta decisión que fijó en 30 millones de pesos las costas de esta causa.