Tras el juicio realizado la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, los jueces acogieron lo solicitado por Fiscalía y este miércoles condenaron a Johnny Kurt Sandoval Ramírez a más de 6 años de presidio por violación.

Fue así como se determinó cinco años y un día de presidio por un delito de violación, y 541 días de cárcel por otro desacato.

Lee también: Fiscalía pide más de seis años de cárcel para acusado de golpear y violar a su pareja

De acuerdo a las pruebas rendidas en el juicio por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron el 25 de octubre del año pasado, en circunstancias que la víctima se encontraba al interior de su domicilio junto al condenado, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

En esos momentos, el imputado y conviviente de la víctima se alteró al ver que la mujer se mantenía pendiente de su teléfono celular. Ahí comenzó una discusión, donde Sandoval Ramírez comenzó a maltratar a su víctima sicológica y físicamente, para luego obligarla a mantener relaciones sexuales.

Le propinó golpes de puños en el rostro, piernas y otras partes del cuerpo, logrando concretar el acto sexual mediante fuerza y amenazas, señalándole que si lo denunciaba la mataría a ella y a su hijo.

A raíz de esto fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le constataron diversas lesiones. Se determinó que al momento de cometer el acto sexual también incumplió una medida del tribunal que lo obligaba a no acercarse a la víctima.