temas del día

Nacional


Defensa de Orpis asegura que la Fiscalía “ha tratado de forzar la historia”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Jaime Orpis se mostró confiada en que las cautelares decretadas para el desaforado senador serán revertidas por medidas menos gravosas.

El abogado Carlos Cortés indicó que la medida decretada -arraigo nacional y arresto domiciliario total- fue la que ellos solicitaron “en términos subsidiarios”, por lo que estiman que a la brevedad sea revertida.

Asimismo agregó que confían en que a futuro estarán en presencia de un juicio donde se acreditará la inocencia de Orpis respecto a los cargos que le ha imputado el Ministerio Público.

Según Cortés, las solicitudes de dinero y financiamiento por parte de Orpis se realizaron en 2009 y 2010, y la Ley de Pesca es del 2012, por lo que les resulta “extrañamente sorprendente cómo el Ministerio Público ha tratado de forzar la historia”.

“Así como lo señalé en los alegatos, esto parece un puzzle de mala calidad“, declaró el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados