En prisión preventiva quedó un monitor deportivo en Melipeuco, investigado por el delito de violación a una escolar de 13 años a la que le impartía clases de atletismo.

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Claudia Turra, inició una investigación por el delito de violación impropia de carácter reiterado en contra del joven detenido, quien se desempeñaba como monitor de atletismo, en un programa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El abogado defensor Richard Caifal, dijo que si bien reconoció que la decisión de aplicar la prisión preventiva a su representado se ajusta a derecho, apelará de la misma a la brevedad, insistiendo en que los hechos ocurrieron en el contexto de una relación sentimental consentida.

Por orden de la jueza de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán, ni la identidad ni el rostro del imputado pueden ser difundidas, disponiendo que la medida cautelar de prisión preventiva sea cumplida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.