El periodista José Luis Santa María, exdirector de la revista Qué Pasa, se lanzó con todo contra Fernando Paulsen, quien trabaja en el estudio de abogados de Juan Pablo Hermosilla, representante de la presidenta Michelle Bachelet en la querella contra el medio.

“Día negro para periodismo en Chile. @fernandopaulsen llamando a periodistas para explicar la querella presentada contra otros periodistas”, señaló Santa María en su Twitter.

El ex Tolerancia Cero, consultado por El Mostrador, explicó que no trabaja en casos puntuales, sino que su labor consiste en analizar “aspectos comunicacionales y otras variables en el contexto de una estrategia legal”.

Paulsen reconoció que si bien ha llamado a periodistas por el tema de la querella, no ha hecho “ninguna gestión en favor de nadie, no he ido donde ningún fiscal, ningún juez para tratar de influir”, en respuesta a si consideraba lobby su trabajo.

Lee también: ¿Querella como ciudadana? Bachelet fijó domicilio en La Moneda en querella contra Qué Pasa

Respecto a cómo enfrenta en su programa de Radio ADN los casos que tienen que ver con su trabajo en el estudio de Hermosilla, dijo que “en primera línea digo que yo trabajo ahí, a diferencia de otros que andan pontificando sin decir que están relacionados con el dueño de un medio”.

Posteriormente, el periodista anunció su renuncia a Radio ADN y leyó una declaración al aire en su programa.