El abogado Carlos Castro aseguró que dejó la defensa de Alberto Chang porque “hay diferencias importantes en relación a la estrategia penal que hacen imposible que lo represente por opiniones muy divergentes de cómo enfrentar este proceso”.

El jurista se reservó los detalles por respeto a su excliente y descartó que la decisión se deba a que representa a la madre de Chang, Veronica Rajii, ya que según consideró, eso no constituye incompatibilidad.

Respecto a Rajii, el abogado dijo que continuará con su representación porque le tiene un afecto personal. Reveló que ella se encuentra deteriorada físicamente, que bajó 14 kilos en un mes, y que está anímicamente complicada, pero asumiendo la lamentable situación que le tocó vivir.

Asimismo, añadió que están a la espera de algunas diligencias solicitadas al fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

Respecto al proceso civil de Alberto Chang, su representación la asumió Rodrigo Mateluna, mientras que en el ámbito penal, tendrán que tomar alguna decisión o quedarse con la Defensoría Penal.

El empresario se encuentra formalizado en ausencia por estafa reiterada y se espera el desarrollo del proceso de extradición en su contra para traerlo desde Malta hasta Chile.