El Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a inscribirse en la beca Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016.

Este beneficio tiene por objetivo subsidiar el costo total que tiene rendir la PSU, cuyo valor este año asciende a $30.060.

A la beca pueden optar todos los estudiantes que estén cursando cuarto medio en establecimientos públicos o subvencionados, y el plazo de inscripción cierra el 5 de agosto.

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención. Además, pueden postular jóvenes que asistan a colegios particulares pagados, pero que estén en situación de vulnerabilidad.

Para inscribirse en ésta, los alumnos deben completar un formulario que se desplegará luego que realicen su registro para rendir la PSU, en el portal del Demre.

Tras rellenar los datos, se desplegará un aviso de confirmación y se entregará un archivo PDF llamado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, junto a la “Tarjeta de Identificación”. Ambos documentos deben ser presentados cuando se vaya a rendir la prueba.