temas del día

Nacional


Confech reiteró su rechazo a la reforma a la Educación en un nuevo pleno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de un nuevo pleno realizado por la Confederación de Estudiantes de Chile en la ciudad de Valparaíso, los dirigentes de la FEUC y Feucen reiteraron su rechazo al proyecto de reforma a la educación superior, presentado por el Gobierno.

Ante la negativa de los estudiantes a la iniciativa, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Daniel Gedda, aseguró que mantendrán las movilizaciones.

En tanto, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseveró que una vez finalizado el Gobierno de Michelle Bachelet, cerca de 450 mil estudiantes se verán beneficiados con la gratuidad, lo que calificó como un hecho irreversible.

Respecto a los dichos de la Ministra, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, aseguró que se mintió respecto a la gratuidad en el sistema educacional.

Cabe recordar que la Reforma Educacional se ingresó al Congreso el pasado 4 de julio y propone, en uno de sus puntos, un marco de financiamiento para asegurar la gratuidad universal en el acceso a la educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados